sábado, 9 de marzo de 2013

IGNACIO RODRIGUEZ GANADOR DEL DRUMMERS WAR

Hoy tenemos el placer de hablar del flamante ganador del concurso Drummers Wars, organizado por Tres Calaveras Huecas y que se realizó en la Sala Gruta 77, Madrid,  el pasado 27 de febrero.
Se trata de Ignacio Rodriguez,  madrileño de adopción y argentino en cuerpo y alma.

Tras cuatro solos de dos minutos en versión enfrentamiento a otros baterias (drummer war) le nombraron ganador, para su sorpresa!! y también ganó la modalidad de más golpes simples por minuto, con una marca de 966 golpes!!

Desde mass bateria queremos apoyar este tipo de iniciativas que al fin y al cabo nos benefician a todos, dando a conocer otras formas de entender la bateria como espectáculo. También darle nuestra más sincera enhorabuena al ganador, pero, quién es Ignacio Rodriguez?  nos lo cuenta él con sus propias palabras:
Ignacio Rodriguez
Ignacio Rodriguez
Nace en 1988 en Buenos Aires, Argentina.
Comienza a tocar la batería a los 8 años, de la mano de su padre, el reconocido técnico de backline, roadie y stage manager Quebracho Rodriguez (Charly García, Fito Paez, Diego Torres, Los Pericos, Kitaro, Lolita Flores, Sergio Dalma, entre otros...), quien le da sus primeras clases.

Con 12 años, ya forma parte de 2 grupos de barrio, tocando música metal y hard rock.
Continúa aprendiendo de forma autodidacta tocando sobre discos e imitando a sus bateristas favoritos, como Gustavo Rowek, Raimundo Fajardo, Ian Paice, Igor Cavalera, Abe Cunningham, Stewart Copeland...

A los 16 años comienza a recibir lecciones formales de la mano de Marco Tulio Pussineri.
En el año 2006 se muda a España, donde continuara formándose junto a David Fernandez, Diego García (Hardrum, Escuela de Batería y Percusión).
 Forma parte durante un curso académico del Combo de Jazz de la Escuela Popular de Música y Danza de Madrid, dirigido por Cheryl Walters.
Actualmente se sigue formando en Madrid junto a Diego Hernando.

En España ha colaborado con los siguientes artistas:
Alejo Stivel (Tequila), Norman Hogue and The IBM, Susan Santos, Old Friends, Mad4Dixie,
K del Desierto, Gustavo Aguilar, Melissa Bernald, Aaron Avanish, TJ Jazz, Fernando Giron,
Tania Ruzs, entre otros. También participa habitualmente en jam sessions de blues, funk, latin y jazz en Madrid, como musico invitado.

También he coincidido en el escenario con músicos reconocidos como Bob Sands, Javier Colina, Alex Caporuscio, José Pérez González (Patáx), Yuvisney Aguilar, Héctor Oliveira, Stevie Zee, entre otros.

MASTERCLASSES y CLINICS:

Asiste a clinics de renombrados profesionales de la batería tales como Thomas Lang (Stork, Independant), Jimmy Degrasso (Black Sabbath), Doug Hammond, Aaron Spears, Horacio Hernández (Michel Camilo); Wolfgang Haffner, Franklin Vanderbilt (Lenny Kravitz).

 

 Esperemos que este concurso no caiga en saco roto y que Tres Calaveras Huecas continúen organizando y celebrando este tipo de eventos. Próximamente los tendremos por aqui para charlar con ellos lago y tendido y sonsacarles todos los proyectos que tienen en mente. 

A lo largo de esta semana entrevistaremos a Ignacio y que nos cuente él mismo los pormenores del concurso. 
Bueno amigos, hasta el momento esto es todo. Me despido no sin antes adelantaros que vienen muchas novedades que ya iremos desgranando poco a poco. Un saludo y recordad, compartir es crecer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)