miércoles, 27 de febrero de 2013

UNA DE ESCOBILLAS POR NELTON ESSI

Nelton Essi
Nelton essi
En esta ocasión os traemos otro pedacito de técnica, esta vez una colaboración muy especial del baterista brasileiro Nelton Essi. Cada día nos maravillamos más de vuestras aportaciones en exclusiva para mass bateria y sabed que os lo agradecemos de todo corazón, que contéis con nosotros para transmitir tanto y tan bueno.

Habitualmente, no se habla demasiado de las escobillas pero es un muy buen recurso para cualquier contexto musical tal y como veremos a continuación.
Pero primero conozcamos un poco más a Nelton Essi, como siempre en sus palabras, que en esta ocasión tiene el doble de mérito ya que no es su lengua habitual, pero se desenvuelve perfectamente:


Es baterista y percusionista. Formado en batería a la Fundación de los Artes de São Caetano do Sul (SCS) y percusión en el Instituto de Artes de UNESP. Participó en el Festival de Invierno de Campos do Jordão de 1998 y 1999, y en el Festival Internacional de Música de SCS en 2000 y 2001.

En sus estudios, tuvo contacto con los maestros Sérgio Gomes, Carmona Lilian, Celso de Almeida y José Carlos da Silva (batería), Elisabeth Del Grande, Eduardo Gianesella, Carlos Stasi y John Boudler (percusión clásica), Beto Caldas (vibráfono). Participó en el grupo PIAP y recibió el premio de APCA, categoría Música Clásica -­‐ 2003.

Profesionalmente sirvió como timbalero de la Orquesta Filarmónica de São Caetano      Sul-­‐SP 1996 a 2008, donde interpretó obras de los grandes compositores y tocó con artistas de la MPB como Ivan Lins y Gal Costa. Participó como músico invitado en conciertos de la Orquesta Sinfónica de São Bernardo do Campo su ciudad natal y la Banda Sinfónica del Estado de São Paulo. Sirvió en ensamblajes del teatro musical originales, como "La Bella y la Bestia", "Comunità", "El Fantasma de la Ópera", "Miss Saigon", "Cats", "Mamma Mia" , "Fiddler on the Roof" y “El Mágico de Oz” hechas en São Paulo.
Enseñó batería en la FMU / FAAM (Facultad de Artes Alcântara Machado). Fue parte del trío de baterías TRINCADICABUM.

Desde el año 2005 es músico de la Orquesta Jazz Sinfónica del Estado de São Paulo, donde tocó con Gonzalo Rubalcaba, David Sánchez, David Liebman, Stefon Harris, Rosa Passos, Carlos Lyra y otros. Actúa como baterista freelance con cantantes e instrumentistas de reconocimiento nacional y actúa como profesor en la Fundación de los Artes del SCS.

Nelton Essi utiliza baterías RMV modelo Exclusive.

Muchas gracias!


video

Sencillez y eficacia!! Nelton se explica perfectamente en castellano y él mismo nos ha explicado todo el proceso en el mismo video. Esperamos muchas más colaboraciones con él en un futuro muy próximo y por supuesto también charlaremos con él entre otras cosas de las baterias RMV de las cuáles es endorser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)