lunes, 18 de febrero de 2013

RAUL FERNANDEZ

Raul Fernandez
Raul Fernandez
Raul Fernandez nació el de 15 de julio de 1981. El pequeño de 5 hermanos,desde su nacimiento,siempre estuvo rodeado de musica. Su madre habia cantado copla en una radio local en su juventud y sus hermanos mayores eran grandes aficionados de la musica y siempre estaban escuchando grupos tales como Iron Maiden, Dio, Rainbow, Pink Floyd, Rush, Slayer,etc...Así que desde que estaba en una cuna, absorbió gran cantidad de música, sobre todo estilos relacionados con el rock mas duro.

Con cuatro años ya compró sus primeros discos, Slayer y Iron Maiden y a a partir de ahí, no dejó de hacerlo, siguió adquiriendo gran cantidad de música, sobre todo metal.

Es un profundo admirador de Iron Maiden y su bateria predilecto es Nicko McBrian, al que "culpa" de tocar este instrumento.

Su primer contacto "real" con la bateria fue a los 14 años. Bueno, decimos bateria por decir algo ya que su primer "kit" estaba compuesto de un sillon, una botella de agua vacia y una tapa de sarten!! En sus inicios le costaba hasta distinguir los diferente elementos de la bateria en la música y que su hermano le descubriera que el bombo se tocaba con el pie, fue como una revelación.

Su primera bateria como tal fue una Strong con platos Thunder que compró con mucho esfuerzo y después de trabajar en todo lo inimaginable para conseguirlo (vendió cosas suyas, recogió cartón)

 Su primer grupo se llamó Eidolon, intento de banda de Death Metal, pero no fue hasta el 98 cuando formó Esfinge, con quién consiguió ganar bastantes certamenes y concursos cuando realmente se embarca en el mundo de las bandas. Luego vinieron otras como Soulkeeper juanto a su mujer o Canker, mitico grupo de trash metal y Morior Ergo Sum o Arkhetype con quién tuvieron ciero renombre entre el público gracias al Emergenza 2006.

En 2008 abandona Morior ergo Sum y dos años más tarde Canker y entra a formar parte de Tortura, hasta que se muda a Tavaux, francia en agosto del 2012.

Es endorser de Bosphorus, Wincent y artista colaborador de santafe y pedales Axis desde el 2007, actuando con gran variedad de artistas tanto en grabaciones como en directo.


  
Raul Fernandez, un "monstruo" de las baquetas!!Potencia y fiabilidad. Siempre nos han llamado la atención en mass bateria este tipo de bateristas por la gran forma física y disciplina al practicar para poder llevar a cabo estos ritmos y  no hablar de la técnica necesaria para ello!!

Ya sabéis que en mass bateria estamos para lo que queráis y recordad que todo lo que subáis a facebook, posiblemente lo veáis publicado por aqui. Un saludo y recordad, compartir es crecer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)