lunes, 4 de febrero de 2013

MELINA MARCIELLO

Parecía que no hubieran mujeres que tocan la batería, pero si, hoy tenemos en mass bateria y venida desde el otro lado del charco, a Melina Marciello. Nacida en el 86 en Buenos Aires y viviendo desde niña en San Justo La Matanza, siempre ha tenido claro que la batería es lo suyo y nos lo cuenta ella misma, con sus palabras...

Melina Marciello
Melina Marciello
Comencé tocando la batería a los 15 años, luego de haber conocido a Jorge Visanelli, un gran influyente en mi paso por la música, actual baterista de la banda (R.E.O)
También sumado a la ayuda de mi primo hermano Marco Marciello, quien me regaló su batería Tama Rockstar antes de viajar y establecer una nueva vida en Italia.
Aprendí en forma autodidacta, y luego comencé tomando clases personalizadas con Laura Gentille, Jorge Toto Visanelli, Bin Valencia, y Adrian Esposito.
Forme mi primera banda a los 16 años. Era un grupo de amigos llamado 4-20, con el que hacíamos un estilo Punk Rock.
Luego formé una banda integrada por chicas, llamada Onix en la que hacíamos Metal. La misma con el tiempo hizo un giro musical, transformándose en canciones con un toque de rock, y paso a llamarse Onix Rockers.
Al mismo tiempo yo formaba parte de una banda power trio, integrada por un bajista y un guitarrista masculino, la banda se llamaba Octavo Par.
En 2008 formamos una nueva banda femenina de rock, que se dió a conocer con el nombre de Diamantina, con una propuesta más juvenil.
En 2010 entro como baterista para formar parte de una banda femenina, que más tarde se las pudo conocer como Minona Ryder, destacada dentro del estilo Hard Rock de los 80’
Actualmente, soy integrante de tres bandas entre ellas, Donnamorta, banda femenina de Rock Alternativo, Anya , banda femenina de Metal Rock y Claudio Tano Marciello, (guitarrista solista), Banda de rock, con diferentes influencias dentro del género pesado, que da un paso por canciones desde un estilo criollo folclórico a un estilo heavy rockero.

En 2010 grabé en el disco Identificado de Claudio Marciello solista.
Allí toco tres temas como invitada, De noble corazón Me fui de viajeBuena suerte.
En 2011 grabo las baterías para un nuevo álbum, la banda llamada Anya , un proyecto realizado por la guitarrista solista Carina Alfie, participando en siete temas del disco.
También tuve oportunidad grabando como invitada en el disco de Adrian Subotovsky , (guitarrista solista), su nuevo álbum se va a dar a conocer en este 2013.
 Gran trayectoria de Melina. Esperamos que continúe en su carrera y siempre para arriba. No nos extrañaría nada que se convierta en un referente en su país, tiempo al tiempo.
Aquí os dejamos unos vídeos y enlaces por si queréis ampliar la información sobre Melina Marciello.



Otros enlaces interesantes:
programa Drummer TV
"Buena suerte" con Claudio Marciello
Añadir que las fotos de Melina han sido realizadas por Vecchio PH Ro Ck ER

Lo dicho. Le deseamos todo lo mejor en su carrera y vosotros ya sabéis, este es vuestro espacio y compartir es crecer, nos vemos en una nueva entrada :) 

2 comentarios:

  1. melina, una gran persona, una gran artista!!!

    ResponderEliminar
  2. De Tal Palo Tal Astilla, soy de Uruguay y me encanta almafuerte, su padre es el mejor guitarrista de america desde mi ver. ojala se convierta en una artista gigante como su padre. aguante melina.

    ResponderEliminar

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)