viernes, 8 de febrero de 2013

JOSE PEREIRA LA BAQUETERIA

Jose Pereira
Jose Pereira
El otro día uno de nuestros amigos colgó un video de La Baqueteria en nuestra página en facebook y nos quedamos sorprendidos y decidimos que teniamos que conocer al creador de La Baqueteria y dicho y hecho, hoy tenemos en nuestras páginas a Jose Pereira, creador de La Baqueteria.

Pero que es La Baqueteria? Jose nos lo explica con mucho gusto:
La Baqueteria nace hace 8 años después de casi diez de trabajo como
profesor en I.M.T. Instituto de música y tecnología) con la idea de
ofrecer unas clases de batería lo más personalizadas posibles. Los
alumnos además de aprender técnica, coordinación, estilos, etc pueden
grabar sus progresos en audio y vídeo.



Y quién es Jose Pereira? Te suena Carlos Baute o la revista Bateria Total? Estos son sólo dos ejemplos del trabajo incansable de Jose Pereira a juzgar por su bio musical:


Comienza a tocar en el año 1987 con un grupo de Rock llamado Yin -Yang con los que queda finalista en el X festival Villa de Madrid.
Durante el año 1988 participa  en un proyecto de música Rock con Jerónimo Ramírez (Saratoga, Santa, Ñú).  

En 1989 representa a España en un concurso internacional llamado "Yamaha Band Explosion", cuya final se celebra en Tokio, Japón. El grupo con el que participó se llamaba Danger y contaba con un guitarrista del grupo Sangre Azul. Con el grupo Danger realiza numerosos conciertos por España.

En 1990 trabaja como batería del cantante Carmelo "ex Decada Prodigiosa", presentando su primer trabajo en solitario.

En 1991 participa con el grupo de Rock Hiroshima en un festival en Montpellier, Francia.


Durante los años 1992, 93 y 94 es contratado por el grupo los Lunes con los cuales realiza una gira por España en el año 1992 de 45 fechas. Con dicho grupo también participa en;  el día internacional del SIDA celebrado en la Plaza de Toros de Valencia, en la Expo -92, etc.

Durante el año 1995 graba el primer trabajo del grupo La Traición y realiza la gira de verano del grupo - orquesta Alcotán. También comienza a impartir clases en el I.M.T. de Madrid.  Crea el grupo Banana Funkoca junto a Fernando Montesinos y Luis Miguel Navalón.

En este mismo año comienza a tocar con Chema Vilchez en la presentación de su primer trabajo "El sueño del navegante" compartiendo escenario con  Crusaders y Bobby Cadwell. Con Chema Vilchez toca en Madrid y Barcelona compartiendo escenario con prestigiosos músicos de Jazz.

En 1996 y 1997 continua con su labor docente en el I.M.T y colabora con grupos de Funk de la escena madrileña; Planeta Jungla, Ke De Ke o Juggle Jazz, entre otros.  

En 1996 forma parte de la orquesta de la obra de teatro "Castañuelas-90" realizando 8 funciones semanales en el teatro de La Latina de Madríd. También toca en clubes con el grupo de country La Pocilga.

En 1996 toca con Nacho Cano en una fiesta benéfica en La Riviera de Madrid y en Diciembre del mismo año en un festival de la UNESCO en París, Francia. 
En el verano de 1997 realiza la gira del grupo Nuevo Traffico.
Es endorser de las marcas Mapex y Meinl desde el año 1998.



Desde 1998 a 2003 es el batería del grupo Camela con los cuales realiza giras de verano y la grabación de un DVD en directo durante diciembre del año 1998. En el año 2001 toca en Santiago de Chile en un estadio de futbol ante 40.000 personas.
En el año 1998 también participa en la presentación del grupo de Acid-Jazz M.A.P. con los que realiza una gira promocional por toda España compartiendo cartel con La Oreja De Bangog.

En 1999 colabora con la revista "Baquetas" y en Diciembre participa en "El clinic del milenio" junto a otros nueve prestigiosos baterías españoles. También participa en demostraciones para la marca de baterías Mapex.

También ha trabajado para las revistas musicales "batería Total" y "musicred.com". Trabajo como coordinador de la publicación Todo Percusión.

En el año 2002 realiza una demostración para Euromúsica presentando el modelo Deep Forest Cherry de Mapex y actúa en la presentación del disco en solitario de Pepe Sanchez.

Ha impartido clases maestras en Guadalajara, Canarias, Madrid y Cantabria. También ha acompañado al guitarrista Simón (Caiga Quien Caiga, Red House) en algunos seminarios que este ha impartido.

Fue profesor de batería durante dos años en la escuela Johnny Guitar Studio de Guadalajara y diez en el I.M.T. de Madrid.
En el verano del año 2003 participa como profesor en el tercer encuentro de baterías que se realiza en Valencia.  

En el año 2003 ha realizado trabajos para Garret Wall, Amistades Peligrosas y Merche.
Desde el año 2004 hasta la actualidad ha acompañado en las giras al cantante venezolano Carlos Baute. En 2009 grabó un disco y dvd en directo titulado "directo a tus manos". Con este canatante ha tocado por toda Latinoamérica y España.
A principios del año 2007 entra a formar parte de la banda de rock Savia con quienes graba el tercer disco de ellos llamado "Fragile". Durante año y medio gira por España con dicha banda en festivales y salas.

En 2010 gira con la violinista de folk Judith en una gira conjunta con Jose Carlos Molina (Ñu)
En 2011 entró también en la banda de la cantante melódica Tamara realizando numerosas fechas por toda España.


En estos últimos cinco años ha realizado trabajos sueltos como sustituto principal en el musical We will rock you (tributo a Queen) y Forever king of pop (tributo a Michael Jackson). Ha grabado tres discos con el organista de smooth jazz Javier Pitera. Ha realizado numerosos clinics para Mapex, Meinl y Sonor. Actualmente está patrocinado por Mapex, Zildjian, Variphone y Wincent. En cuanto al terreno docente actualmente trabaja impartiendo clases en su propia escuela "La Baqueteria" que se fundó hace seis años.
En 2011 y 2012 participa en la gira latinoamericana de Carlos Baute visitando Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Chile. Actua en festivales importantes como Viña del Mar y en recintos emblemáticos como el teatro Gran Rex y Luna Park
Jose Pereira, un trabajador incansable y de un nivel que para qué!! Próximamente tendremos una entrevista en exclusiva como todas, aqui en mass bateria.

Si queréis saber más de Jose Pereira, no tenéis más que contactar con él, tanto para clases como para lo que queráis y repetimos, altamente recomendables sus videos didácticos.
la baqueteria

Pues nada, esto ha sido todo por el momento, que tengáis un buen finde. Yo por mi parte, lo tengo plagado de ensayos y actuaciones. Compartir es crecer, o sea, que ya sabéis!!

3 comentarios:

  1. Aparte de todos estos adjetivos que aquí se plasman de grandisimo profesional, no hay que obviar la maravillosa persona y gran COMPAÑERO que tenemos detras de esa pinta de tipo duro...
    Espero seguir compartiendo grandes momentos contigo pere, eres un fenómeno

    ResponderEliminar
  2. jejej Raul, la parte emotiva y humana os la dejo a sus amigos y quienes le conocéis bien. Yo aún no tengo el placer de conocerlo personalmente pero seguro que es muy buen tipo a juzgar por tus palabras y las de gente como Paco Casas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Creo que nunca te he agradecido suficientemente este post y ahora que me he topado con él te lo digo. Infinitas gracias

      Eliminar

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)