jueves, 14 de febrero de 2013

JORGE BAELL DIEGO

Hola amigos!! ante todo una disculpa pública. El articulo que hoy publicamos deberia haber salido hace muchos, muchos días pero por culpa de los duendes tecnológicos y bastante trabajo se traspapeló y hoy por fin lo podemos publicar. Sé que esta reseña le hace mucha ilusión a su protagonista y ahora por fin podrá verlo publicado.
No tenemos el placer de conocer a Jordi en persona , pero lo que sí podemos decir es que es una persona muy modesta.


Jordi Baell Diego
Jordi Baell Diego
Lo conocimos, si no me equivoco navegando por la página de facebook de mi amigo Dito Salleras, Fotos de nuestras baterias. En ella expuso las fotos de una preciosidad, la verdad que me enamoré en un momentos, sus curvas, reluciente, muy bien para su edad, vaya, una preciosidad vintage totalmente restaurada. Nos referimos a una Pearl del 67, ahora inmaculada.

Todo un trabajo hecho desde el cariño y el amor por un instrumento como es el nuestro. He de indicar que se restauró sin cambiar una sola de sus piezas, limpiándolas y acondicionándolas con todo el mimo posible. Nada del hardware es externo a la bateria, recuperándose con vinagre o caca cola, que da muy buenos resultados según sus palabras. En la restauración se emplearon los medios menos abrasviso del mercado para una mejor conservación. Destacar también que se la regalaron porque la iban a tirar, por lo que Jordi está bien orgulloso de haber podido alargarle la vida.

Sabéis que los artesanos son nuestra debilidad y Jordi para nada es una excepción. con el mérito añadido de rehacer esta maravilla después de su jornada laboral, durante 15 días, unas 4 horas diarias.

Quién es Jordi? Pues algo nos ha contado pero no demasiado, a ver si en otra ocasión podemos sonsacarle algo más. como siempre, en sus palabras:
En cuanto a mi curriculum, pues no puede ser más simple, me metí en el mundillo musical concretamente en la percusión con 16, he estado en grupos de rock y orquestas basicamente, alternando instrumentos de percusión (congas, bongos, cencerros, panderetas) como refuerzo al batería y como baterista.
A la vuelta de la mili (si, soy de esa generación, jajaja), me casé y dejé por completo la música a nivel instrumentista, como oyente nunca la he dejado y nunca lo haré, soy de los que sin música en mis oídos moriría, pues eso, me aparté de grupos, orquestas, jams, etc, etc, por un período de "10" años, volviendo a hacer cosillas sin meterme demasiado en serio, hasta que a raíz de una comida los miembros de mi primera banda (la de los 16 añitos), nos picó el gusanillo de volver a tocar juntos y fuímos a locales de ensayo durante un mes y medio, entonces el gusanillo se convirtió en un gusano muy grande y decidimos buscar local y tomarnoslo con seriedad ya que nos apetecía mucho. Con estos compañeros (y a pesar de ello, amigos) y la incorporación de mi mujer, hacíamos rock sinfónico - algo raro en este pais -.
Su actual bateria, Gretchs del 53, con indéntico tratamiento
Su actual bateria, Gretch del 53, con indéntico tratamiento
Después de 10 inolvidables años y por cuestiones personales (cambié de ciudad) tuve que dejarlos.
En mi nueva ciudad monté un nuevo grupo, esta vez de versiones con temas desde los años 50 hasta la actualidad. Esto al cabo de 5 años me cansó un poco y además tenía muchísimas ganas de formar un grupo para hacer blues cañero, también algo un poco raro por aquí.
Y en ello estoy, ese es mi actual proyecto.
Hijo mío, ya no sé que más contarte, ya ves que ni grandes formaciones, ni grupos famosos, ni cosas raras, solo seguir en la música en la medida que el cuerpo me lo siga permitiendo y sobre todo con muchas ganas de pasarmelo y hacerselo pasar bien a los que tengan la amabilidad de venir a escucharnos.
Como podéis observar, sinceridad y sencillez por todo lados!! Le deseamos toda la suerte del mundo y que ese gusanillo que le picó, que a todos nos picó, lo siga haciendo y nos siga haciendo disfrutar del arte que sale de sus manos, tanto con una baquetas, como con un pincel, gracias de corazón Jordi, por dejarnos participar de tu trabajo y tu ilusión!!

Aqui debajo la restauración paso por paso:


Pero no acaba aqui su pasión bricomaníaca, también se dedica a hacer guitarras. Si os dáis una vuelta por su facebook, veréis en lo que está trabajnado actualmente.

Y por nuestra parte, nada más de momento. Estamos aqui para lo que queráis, ya lo sabéis, y si os a gustado, a compartir!!!

4 comentarios:

  1. .
    No sé porqué pero no puedo ver las diapositivas.
    ¿Es problema de mi ordenata?, ¿los demás las veis?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xordi. Habia un problema de configuración pero ya está solucionado. Gracias por avisar y ahora a disfrutar de las fotos y del trabajo de Jorge!!

      Eliminar
  2. .
    Perfecto, solucionado.

    Nuevamente gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. .
    Borja muy generoso te veo cuando escribes que me dedico a hacer guitarras.
    Apenas estoy en mi segundo proyecto, una restauración, remodelación, adaptación o lo que salga de una PRS.
    Y mi primer proyecto, ese sí construído enteramente por mi a excepción del mástil de la réplica de una Strato como regalo de cumpleaños a mi hija.
    Afortunadamente no sólo salí airoso del reto de meter las manos en algo completamente nuevo para mí, si no que además la guitarra suena perfectamente como ya ha demostrado en varias jams a la que la he llevado.

    Aprovechando tu invitación que también hago mía, si a alguién le apetece darse una vuelta por mi face os dejo el enlace de la construcción de la Strato, y después de eso, mi face es vuestro face.

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4667871826040.2171755.1570913352&type=3

    Gracias a tod@s.

    ResponderEliminar

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)