lunes, 7 de enero de 2013

RUBEN J. CORDOBA

primer plano de Ruben J. Cordoba
Ruben J. cordoba
Hola amigos. Siguiendo en la linea de mass bateria, hoy hablaremos de Ruben C. Cordoba, joven madrileño que milita en las filas de L-15, grupo heavy metal muy prometedor.

Estudió de forma autodidacta durante 2 años, 2 años más en la Escuela de Música de Leganés y luego 4 años bajo la tutela de Dani Pérez (Saratoga, Skizoo, Kahel)

Como ya hemos dicho antes, es integrante de la banda de heavy metal L-15 desde el 2007, fecha de su fundación.

Tiene a un alumno bajo su tutela, una carta de recomendación emitida por la Complutense de Madrid por la realización de un clinic sobre la aplicación de rudimentos en breaks en abril del 2011.

Es colaborador  de platos Impression y baquetas Wincent.
Una persona con ganas de trabajar y muy activo por lo que se ve.


En cuanto a su arsenal baterístico se refiere, su kit principal es una Tama starclassic, medidas 22, 10, 12, 14, 16 y una Yamaha power V (prácticamente vintage) con las medidas de la época, 22, 12, 13,  16
Caja Ddrum Heavy Hitter de 14 y una Sonor Jungle de 10.
El pedal, Pearl Eliminator.

Perspectiva de la bateria Tama Starclassic
Tama Starclassic
En cuanto a L-15, su banda, estas son sus propias palabras:


foto del grupo de heavy metal L-15
L-15
"Banda de Metal en castellano fundada a mediados de 2007 y con formación definitiva en 2008 compuesta por Rubén Córdoba a la batería, Jesús Turiel al bajo, Daniel Macarrón a la guitarra e Iván Arjona a las voces.

Durante los 2 primeros años se dedican a componer y grabar temas en forma de maquetas en diversos estudios de grabación (Idemm, CES), teniendo éstas una buena aceptación en las redes sociales, que son las principales impulsoras de esta banda a los escenarios en numerosas ocasiones.

En noviembre de 2010, sale al mercado su primer álbum “Mil Pedazos”, grabado en los estudios de grabación La Caverna (Leganés) con el que comienzan una gira de conciertos por toda la comunidad de Madrid, aprovechando la gran aceptación del disco en los medios tanto de prensa escrita, como digital.

A partir de ese momento, L-15  realiza numerosas actuaciones junto a grupos de la talla de uVe, Dulcamara, Supra… en salas de la magnitud de El Grito, Ritmo & Compás, Silikona, Gruta 77, Alive, Live, Barracudas, Excalibur, Caracol, etc.

En junio de 2011 son nominados finalistas para los Premios de la Música Independiente para el premio de “Mejor disco de Heavy del año” junto a grupos como Angelus Apatrida u Orion Child.

Actualmente están realizando el fin de gira, para primeros de 2013, sacar a la luz su segundo álbum con grandes expectativas."
Buscando por la red, he encontrado un par de videos. Sonido muy en la onda Sôber, limpio y directo al cerebro. Tanto a Rubén como a L-15 les auguro una buena carrera.




Hasta aquí hemos llegado hoy. No olvidéis que si sois asiduos al blog, la mejor manera de no perderos nada es hacerse seguidores. En la columna de la derecha tenéis el link o si lo preferís, podéis suscribiros por mail, un poco más arriba.

Nuestra intención es estar cada vez más cerca y hablar de lo que os interesa y necesitáis saber por eso la importancia de que nos hagáis llegar vuestras dudas y sobre que queréis leer.

Si os gusta MASS BATERIA, no dudéis en darle a "me gusta" en nuestra página de facebook

boton me gustan de facebook



2 comentarios:

  1. de lujo!!! interesante articulo !

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dito, siempre ahi. Las palabras de ánimo siempre vienen bien. A veces da la sensacion de que le hablas al vacio.

    ResponderEliminar

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)