viernes, 4 de enero de 2013

PACO CASAS

Hoy tenemos en mass bateria a un valenciano que se ha ganado a pulso el lugar donde está. En el 2012 ganó el premio Drummer of Tomorrow 2012 (España, el primero y hasta ahora único concurso a nivel mundial organizado por Mapex.

Nos referimos a Paco Casas, valenciano de pro y un crack a la bateria. Actualmente es endorser de DW y de parches Evans.
Como solemos hacer en mass bateria, Paco se define con sus propias palabras...



Paco Casas sentado al lado de un bombo dw
Paco Casas
"Inicié mis estudios musicales en 1999.Tuve la suerte de encontrar desde el primer momento a un buen maestro "Juanjo Garcerá" a quien le agradezco mucho estos años. Actualmente sigo tomando clases con él. Yoel Paez (maestro cubano)un honor ser tu alumno. También he estudiado con Manolo Cascales (esa cañita), Juan Lizaso(jazz y buen rollo),Lucas Jimenez (Peacho de tio enrollao) entre muchos más. Empecé como todo joven a tocar temas de Nirvana, Extremo duro y Rage agains the machine y demas grupos de la época. Seguidamente grupos más metaleros como Sepultura, Machine Head y los todopoderosos Pantera (sigo escuchando a Pantera como el primer dia) Seguidamente me empezaron a llamar la atención grandes baterias como Dave Weckl, Vinnie Colaiuta, Akira Jimbo, Horacio "el Negro" y muchisimos maestros. A los que cada íia intento robarles un trocito de ellos. Actualmente escucho todo tipo de música e intento fusionar y aplicar las ideas tomadas. Mi trayectoria musical: "GRUPOS y COLABORACIONES": NoKreo(metal), El que saluda con fuego(metal), Malos Vicios(punk-rock), Bea Bronchal (pop), Inhumanos(pop) , Breaker(Heavy-metal), Orquesta Pirata, Orquesta Montesol, Orquesta Matrix. Actualmente en T.R.Y.O (fussion), Saxofobia (Jazz) y Viva Tirado (Rumba-Fussion)"
En Musicdistribución hablan así de bien de él:
Nacido en Valencia, Paco Casas es un baterista de futuro y cuyo nombre empieza a sonar en los circuitos más profesionales; un nombre arropado desde el 2012 con el premio Drummer of Tomorrow 2012 (España) que le ha dado resonancia tanto a nivel nacional como internacional.

Este excelente baterista, estudioso de diversos estilos y nuevas tendencias musicales, es un músico versátil a la hora de tocar que intenta siempre mejorar en todos los estilos y patrones que reproduce.

Matemático en el estudio del instrumento y centrado especialmente en la innovación musical del mismo, este baterista es considerado un músico de fusión gracias al conocimiento, influencias y experiencias en estilos muy diversos como Metal, Jazz, Latin y Pop entre otros... Pero si algo define a este gran baterísta valenciano es su estilo personal y pulido a la hora de tocar el instrumento, con breaks o fills creados en base a la estructura musical pero dándole un sello de identidad que los convierten en únicos, además de aportar siempre una nueva perspectiva creativa y original. Una manera de tocar le ha aportado un reconocimiento y una demanda importante en el circuito musical valenciano como baterista de sesión y acompañamiento.

Muy seguidor de la escuela Norte Americana y sus métodos, Paco disgrega en una amplia lista sus influencias entre las que encontramos una amplia variedad de estilos musicales como los desarrollados por bandas como Queen, Pantera, Brain Cubelson, Dave Mathews Band, Jamiroquai….y así una lista interminable.

Actualmente Paco sigue trabajando con gran dedicación en sus proyectos personales, grabaciones y horas y horas de estudio; un BATERÍSTA en mayúsculas.
He tenido la ocasión de chatear unas lineas con él y se le ve una persona cercana y muy accesible que no puso objeción alguna a esta reseña. En próximas fechas tendremos por aquí una entrevista con él, si hacemos coincidir las agendas, bueno la suya claro.

De momento no mucho más que contar sobre Paco Casas. Os voy a dejar lo mejor de él, su manera de tocar...


 




Hasta aquí hemos llegado hoy. No olvidéis que si sois asiduos al blog, la mejor manera de no perderos nada es hacerse seguidores. En la columna de la derecha tenéis el link o si lo preferís, podéis suscribiros por mail, un poco más arriba.

Nuestra intención es estar cada vez más cerca y hablar de lo que os interesa y necesitáis saber por eso la importancia de que nos hagáis llegar vuestras dudas y sobre que queréis leer.

Si os gusta MASS BATERIA, no dudéis en darle a "me gusta" en nuestra página de facebook

boton me gustan de facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)