miércoles, 9 de enero de 2013

HADOOKEN

Dito rodeado por su bateria
Dito en plena acción
Hoy tenemos por nuestras páginas de nuevo a Bernat Salleras, pero esta vez para hablar de su actual proyecto, Hadooken. Como es habitual, nos quedamos sin espacio y esta es la continuación de  aquella entrada. Bernat se ha convertido en una de las personas más activas en este blog y en su página de facebook, mass bateria-el blog por y para los baterías.

Siguiendo con las premisas que me impulsaron a crear este blog, todos los que quieran tienen cabida en él, sean Dave Weckl o lleves tocando 3 días. Lo importante es la ilusión y la pasión por nuestro instrumento y esas son cualidades que sin duda distinguen a Bernat. Sin más dilación, os presento a Hadooken, banda de rock mallorquina y como siempre, en sus palabras:
los cuatro integrantes de Hadooken en primer plano
Hadooken al completo
"HADOOKEN, banda de hard rock mallorquina, formada por Marga Rocka, voz y guitarra; Carlos Isern, guitarra y coros; Samuel Tur, bajo y coros; y Dito Salleras, batería y voz.

Este proyecto nace a principios del 2009, con la reunión de la base principal del extinto grupo de rock duro Viernes 13, con Marcos Isern a la batería, Samuel Tur al bajo y Carlos Isern a la guitarra. Los tres deciden volver a poner en común sus ilusiones e ideas en forma de una nueva banda. A esta nueva andadura se incorpora un excelente teclista, David Müller-Thyssen.

Tras un período de ensayos sin completar la formación, Marcos abandona la banda y David se aparta temporalmente del mundo de la música, hasta que, a principios del 2010 entran a formar parte de la banda, Marga Rocka como cantante y Paco Gallardo como baterista. Ante los problemas para encontrar teclista para la banda, Marga se pone también a la guitarra rítmica, y con esta formación, empiezan a dar sus primeros conciertos, debutando en la cuarta edición del Donna’s Fest, versionando clásicos del rock de los 70’s y los 80’s, y poco a poco, incluyendo algún que otro tema propio. Poco antes de que finalice el año, por motivos personales, Paco decide abandonar la banda.

En ese momento, Carlos, Samuel y Marga, se centran en componer temas propios mientras buscan un baterista para completar de nuevo la formación. Pero no es hasta finales de año que todo el trabajo dará sus frutos, editando su primera demo con cinco temas bajo el título “Ruge mi Marshall”, que coincidirá también con su vuelta a los escenarios, en la quinta edición del Donna’s Fest, contando con la gran colaboración de dos grandes músicos y amigos, como son Dito Salleras a la batería y a las voces, y Javi de Blas a los teclados.

La banda realiza una serie de conciertos presentando su nueva demo, contando con la gran ayuda y colaboración de Dito a la batería. Con su presencia y experiencia, la banda gana en calidad y contundencia sobre el escenario, a la vez que transmite muy buenas sensaciones, debido al buen rollo existente entre todos sus componentes. Pero las circunstancias, obligan a Dito a dejar momentáneamente la banda, realizando su último concierto en las semifinales del concurso Hard Rock Rising 2012, el mayor logro de Hadooken hasta el momento.

En ese momento, Xisco Conde, pasa a ocupar su puesto a la batería de forma temporal, debido a que Dito Salleras, regresa de nuevo a la banda, esta vez, como miembro fijo, y junto a Carlos, Sam y Marga, ponerse a trabajar para regresar a los escenarios, con el buen rollo de siempre y la mayor brevedad posible."
 

Rock and Roll contundente y buen rollo, eso es lo que se respira en esta formación. Si estáis por las islas y actúan Hadooken, no dejéis de ir a verlos. Yo por mi parte, haré lo posible por acercarlos a la península.

Como siempre en mass bateria, acercando continentes y sirviendo de puente baterístico-cultural. Si tocas la bateria y tienes un grupo, si eres un manitas y te fabricas tus cajas, o reparas platos o cualquier otra actividad relacionada con la bateria, este blog es tu espacio.

Si quieres estar al día de todo lo que aquí sucede y suceden muchas cosas, hazte seguidor para no perderte ni una noticia!!

Si os gusta MASS BATERIA, no dudéis en darle a "me gusta" en nuestra página de facebook


boton me gustan de facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)