lunes, 14 de enero de 2013

GABRIEL ESTEBAN GIANELLA

De nuevo visitamos Argentina. esta vez para dar a conocer a un joven batería con muchas ganas de hacer cosas. Nos referimos a Gabriel Esteban Gianella. Cómo el mismo nos cuenta, llegó a estar detrás de los parches de casualidad, y lo que pasa. Cuando conoces este instrumento, no lo dejas. Sucedió de esta forma y como siempre, en sus propias palabras...

Plano desde abajo de Gabriel Gianella en su bateria
Gabriel Esteban Gianella
Mi nombre es  Gabriel Esteban Gianella, tengo 27 años y soy oriundo de la zona de Claypole, provincia de Buenos Aires. Incursioné en la música como bajista a los 18, en bandas que nunca salieron mas que de unos cuantos ensayos. A los 20 años encaré un proyecto propio, conjunto con mi hermano. Al no encontrar una persona que se encargara de la batería, me senté yo detrás de los  parches. Gracias a un amigo que me dio consejos y me guió en este fabuloso instrumento, pude mejorar en poco tiempo, fue casi instintivo y natural. A los meses (con ayuda de mi familia) pude adquirir mi propia batería Mapex Q y un set de platos planet Z. En ese momento fue lo mejor a lo pude acceder, ya que como todos lo que estamos en lo mismo sabemos lo que cuesta cada parte.
Salimos al ruedo con mi  banda de estilo hardcore-punk, punk-rock, llamada “Astia”.  Girábamos dentro del under, tocando en todo capital federal y provincia de Buenos Aires, grabamos varios demos que repartíamos en los recitales. Estuvimos activos desde el 2006 hasta el 2009 que por razones y conflictos personales, se disolvió en noviembre.
A finales del mismo, entré a formar parte de una banda de rock con influencias como Héroes del Silencio, La Renga, Pappo... llamada “Punto rock. Con ella rodamos por todo el conurbano bonaerense. Actualmente, a pesar de los años que estamos activos todavía no grabamos mas que unos ensayos.
Paralelamente a punto rock , hace un mes aproximadamente entré a tocar en una banda  llamada “vergüenza ajena  que hace poco fue armada y consolidada. Tiene muchas influencias de todo tipo y le estamos poniendo toda la energía para que salga con fuerza, aún no grabamos nada, pero estamos ensayando para concretarlo.
Día a día, trato de mejorar todo lo que puedo con la ayuda de internet y de muchos colegas, mejorando bastante con sus consejos; siempre hay algo que aprender  y le pongo energía para que salga.
Hoy sigo manteniendo la misma batería y pude cambiar los platos de a poco. Ahora poseo : Crash Sabian B8 PRO thin de 18", Crash paiste 201 de 18", ride pst 3 de 202, china orion twisted 162, hit hat pulse devote circle de 14".
Se nota que va con fuerza y ganas y en este mundo sólo hacen falta esas dos cosas y la determinación de querer conseguir las metas. A Gabriel y a todo aquel que haya decidido hacer de este instrumento su forma de vida sólo decirles una cosa, perseverancia y nunca pensar que lo sabemos todo. siempre se aprende algo, siempre se enseña algo.

Os dejamos con un vídeo de Gabriel en acción. Gabriel, te deseamos lo mejor y que sigas ahí en la brecha y cuando tengas más noticias que darnos, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

 

Hasta aquí hemos llegado hoy. Como siempre fieles a nuestra filosofía. No importa que no seas Vinnie Colaiuta o DW Drums, en mass bateria siempre tienes tu portal para darte a conocer, para aprender, en fin, tú mismo, como en tu casa.

Y ya sabéis, compartir es saber. Nos encontraréis también en facebook, en el grupo del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)