domingo, 20 de enero de 2013

FISURAS EN TUS PLATOS? HAPPY FROG DRUMS 1ª PARTE

Primer plano de la reparacion de un plato
Plato reparado
 AVISO: Este articulo está en dos partes. El enlace a la segunda está al final. Entended que es un todo y es necesario ver las dos partes para comprender el sentido, gracias :)
Que levante el ratón a quién nunca se le haya roto un plato! Es una de las "averias" más habituales en nuestros kits. Literalmente golpeamos nuestros platos una y otra vez con mayor o menor fortuna. Pero por mucho cuidado que queramos tener o empleemos toda la técnica del mundo, se acaban rompiendo, sobre todo crash y chinas o splash, siendo los rides o hi hats menos  propensos.

 En mi caso por ejemplo, uso unos hi hats Sabian Regular Hats desde hace aproximadamente 15 años y el Ride, un Sabian de 20" Rock Ride es de la misma época. sin embargo en ese tiempo he tenido alrededor de 12 crash!! Eso para que os hagáis una idea.

Pero quién mejor nos puede hablar de estadísticas, de roturas y de reparaciones, es Ricard Monné, gerente de Happy Frog Drums y se dedica justamente a eso, a reparar, alargar la vida de nuestros platos. Como suele ser habitual, la inmensa mayoria de los artesanos que se dedican a restaurar, reparar o construir baterias son bateristas con una historia musical tras ellos y Ricard no es una excepción. en sus propias palabras...
Nace el 13 de julio de 1974 en Barcelona.
Inicia su trayectoria en 1996 con el trío de Punk-Core TRIPS, llegando ese mismo año a la final del concurso “Rock De Lux”.
Posteriormente se incorpora a FROM HEAD TO TOE, banda de Post-HardCore, integrada por 2 componentes de la formación CHILDHOOD. Ganadores en 1998 del concurso “Villa de Bilbao”, son elogiados por las publicaciones especializadas como grupo nacional con mejor directo del momento. Es destacable su participación en las BSO’s de los films “Atrapa-la” y “Nadie conoce a nadie”.
En 2000, ingresa en el quinteto de Power-Pop ROMODANCE, formado por músicos de las bandas PLACTON, TEEN, CORN FLAKES y ÉLENA, quienes editan un split-single junto a los norteamericanos POP UNKNOWN.
Ese mismo año funda lo que acabará siendo RAYDIBAUM, su actual proyecto de Pop-Rock. Es destacable su participación en los festivales internacionales Meeting delle Etichette Ind. MEI 10’ (Faenza-Italia), South by Southwest Festival SXSW 09’ (Texas-USA) y su colaboración en 2012 en los discos “Nit Col·lectiva Companyia Electrica Dharma · Versionando el tema: Si encara fossis aquí” y “El pop d'Antonia Font Versions Halogenes · Versionando el tema: Comandant Armando Rampas”.
Paralelamente, adquiere experiencia en diversos estilos musicales como miembro de la compañía de teatro musical L'OCA UNDERGRAUND y de la orquesta de baile LA CHAPÓ. Actualmente es baterista y profesor en la CORAL SANT MEDIR, encargándose de su grupo instrumental de percusión.
Es coautor de la mayoría de trabajos en los que ha participado y alterna la profesión de batería con la restauración de instrumentos de percusión, creando en 2010 la web especializada www.happyfrogdrums.com.
Productores con los que ha trabajado: XAVIER NAVARRO (Standstill, The Unfinished Sympathy), PERE BOADA (Beef, Los fresones rebeldes), DANIEL ALCOVER (Dover, Sex Museum), PABLO IGLESIAS (Killer Berbies, Lagartija Nick), RICKY FALKNER (Love of Lesbian, Sidonie).
Festivales INTERNACIONALES en los que ha participado: Meeting delle Etichette Ind. MEI 10’ (Faenza-Italia), South by Southwest Festival SXSW 09’ (Texas-USA), PopKomm 98’ (Colonia-Alemania). NACIONALES: MMVV 10’ - 12’ · Festival del Mil·lenni 11’ · Festival de Música de Cadaqués 09’ · BAM 08’ · PiPop Festival 08’ · Festival Showrrom 06’, Festival de ritmes 99’ · FestiMAD 97’ i 98’ · L’Altaveu Frontera 97’ - 11’.
BANDAS con las que ha compartido escenario: INTERNACIONALES: Vodoo Glow Skulls, Descendents, Pavement, Echobelly. NACIONALES: De la Fe, La oreja de Van Gogh, Companyia Elèctrica Dharma, Lax'n'Busto, Gossos, Mazoni, Manel, Undrop, Sunflowers, Sexy Sadie, Deviot, Manta Ray, Yellowstone, Sargento García.
Miniaturas de caratulas de los trabajos de Ricard Monné
Algunas de las portadas
 Discografía:
2012 · Coral Sant Medir “EL PRIMER NADAL”
2011 · Raydibaum "PER FI POTSER DEMÀ" RGB Suports.
2008 · Raydibaum “MANUAL DE GÈNERE CATASTRÒFIC” RGB Suports.
2005 · Raydibaum “THE BIGGEST BOX” Aloud Music.
2004 · Raydibaum “GRIDED ELEPHANT” Cydonia Records.
2000 · Romodance “ZORRAS” K Industries Culturals.
1999 · From Head To Toe “I'M THE FUEL” Subterfuge Records.
1997 · From Head To Toe “DIVINE” BCore Disc.
1997 · From Head To Toe “BOMB” BCore Disc.
1996 · Trips "SO CUTE" BCore Disc.

Minuaturas de los trabajos discográficos de Ricard Monné
Algunas de las portadas
Colaboraciones y BSO’s
2012 · Nit Col·lectiva Companyia Electrica Dharma · Raydibaum “Si encara fossis aquí” Picap
2012 · El pop d'Antonia Font Versions Halogenes · Raydibaum “Comandant Armando Rampas” DiscMedi.
1999 · BSO Nadie conoce a nadie · FromHeadToToe “I'm the fuel” Minutos Musicales-Subterfuge Records.
1999 · BSO Atrapa-la · FromHeadToToe “A name” Oberon-TVC Disc.

Recopilatorios
2011 · El millor pop en catala del 2011 · Raydibaum “Alfabet” Discmedi.
2009 · Subterfuge Factory 1993-2003 · FromHeadToToe “New Diversion” Sugterfuge Records.
2009 · Stereoparty IV · FromHeadToToe “New Diversion” Sugterfuge Records.
2006 · Bad Music Experience Two · Raydibaum “Where will we go”.
2003 · BCN al Maximo · Raydibaum “Satelite” y “Greetings from Dallas” Formulafree.
2000 · Version Española · BSO Nadie conoce a nadie · FromHeadToToe “I'm the fuel” Minutos Musicales.
1998 · Factory · B-Core disc record collection II · FromHeadToToe “Divine”, “Blind” y “Aching Finger”.
1998 · Rocksound Sampler Vol.1 · FromHeadToToe “Words” Lacol Records.

Miniaturas de  caratulas de Ricard Monné
Algunas de las portadas

Como podemos apreciar, no hablamos de cualquiera!! El trabajo de Ricard a través de los años es impresionante. Es uno de los firmes candidatos en caer en nuestras entrevistas!!

Hasta aqui la primera parte de este amplio post. Lo hemos hecho así para no cansaros. Aqui abajo tenéis el enlace a la segunda parte, donde nos metemos de lleno en la parte más "reparadora" de Ricard, Happy Frog Drums.

Como siempre, compartir es crecer. Si os a gustado, compartidlo :))


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)