martes, 22 de enero de 2013

DESDE ARGENTINA, FEDERICO LANDABURU

Fedreico y su bateria
Federico Landaburu
Hacia ya unos días que no teníamos por nuestras páginas a ningún baterista del otro lado del charco. Siguiendo la filosofia de mass bateria, hoy tenemos a Federico Landaburu, baterista argentino que a juzgar por la biografia que nos ha hecho llegar, cuenta con una dilatada historia.


Recordaros que el blog está abierto a todas las personas que tengan alguna relación con la bateria y que le aporten un sabor especial. Sin más preámbulos, os dejamos con Federico Landaburu siempre con sus palabras...


Musico argentino nacido el 19 de enero de 1981.
Perteneciente al Sadem( Socio Nro.31.507)
Comenzó sus estudios de batería a los 16 años con Osvaldo Tabilo, con quien aprendió todo los aspectos básicos de notación musical y audioperceptiva, aprendiendo nociones iniciales de coordinación e independencia.
Empezó a profundizar en estilos tales como el funk, la bossa nova, la samba brasileña, la zamba y chacarera, y demás aspectos ligados a la polirritmia y ostinatos aplicados a estilos.
En años posteriores, tomó lecciones en Teatro San Martin con el Maestro Carlos Rivero, con quien estudió por plazo de dos años, y además, seguía estudiando con su profesor de los años anteriores.
Comenzó a formar parte de proyectos  laborales  tales como " Iron Cross", banda tributo a IronMaiden, con la cual tocó en varios escenarios de la capital federal, tales como Asbury, Speed King, etc.
También se contactó con Horacio Sabatini, con quien grabó su primer Ep, llamado   "Conciencia Global".
En modo paralelo, continuaba estudios con Osvaldo Tabilo, empezó a estudiar percusión clásica con el mismo profesor, viendo métodos tales como el”Fink “, “Rudimentsforsnaredrum”, y demás libros de practica rudimental.
Para el año 2001 comenzó  percusión latina con Horacio López, por lapso de dos años, aprendiendo claves aplicadas a la música latina y popular.
En lo laboral, estaba grabando y tocando con "Abril”, banda de rock pop, con quien tocó en varios eventos privados.
Hacia el año 2002, integra junto Damián Montes y Guido Fernández, " CossaNostra " con quienes hacia temas de jazz y rock clásicos de modo instrumental.
En 2004  y 2005, junto a Agustín Santulli Y Gonzalo Blanco, conforma el trio  de metal clásico instrumental, con el cual grabó el Ep llamado " The Norsemen", y luego se completo la banda con Victoria Franz en voz y Ricardo Ojeda en bajo.
Luego junto a Gonzalo Blanco y Pablo Salaberry, toco en formato trio de power rock, y al mismo tiempo junto a Gonzalo Blanco y Ruth Gabe, tenía un grupo de estándares de jazz y bossa nova.
En 2008, junto sus estudios con el Gran Maestro Osvaldo Tabilo, empieza a estudiar con Oscar Giunta, con quien profundizó en aspectos de jazz y el uso de wirebrushes (escobillas).
Fue asistente de Oscar Giunta, conociendo a músicos como Javier Malosetti, Hernan Jacinto, Green Hill, etc.
Junto a Osvaldo Tabilo y compartió escenario con músicos  como Loreto Toledo, Julio Morales, Pehuén Inoccenti, Diego Neder, Julio Lobos, Federico Boaglio , etc.
Desde 2007 participa de las muestras de alumnos de canto de Loreto Toledo, llamada " Voces en Buenos Aires”, en donde interpreta temas de jazz, bossa y funk., realiza en Teatro Margarita Xirgu, En Teatro El Cubo y en Auditorio Teatro Cendas.
Durante 2008 es convocado por Armando Farret y Gabriel Fernández para su proyecto de jazz fusión, junto María Vivas en voz y Malena Caporaletti en bajo.
En 2008 participa de " BajoRevuelta", banda de funk fusiòn, tocando en varios escenarios de capital federal y en eventos privados, interpretando temas propios de funk, y covers dentro del género.
En 2010, participo en el proyecto " The Blues In The South Band", junto a Mario Aguirre, Pandolo, Ignacio Gaztañaga, María Vivas y Armando Farret, tocando  en escenarios de la provincia de Buenos Aires.
En 2011 retoma actividad laboral junto a Hache, liderado por Horacio Sabatini, tocando en varios escenarios de capital federal.
 A nivel de estudio, toma seminarios de Drum Doctor con Sebastián " Tano" Cavalletti, y desde inicio de dicho año y hasta la actualidad,  es estudiante de Kike Gentile Pont, con quien afianza cuestiones de independencia y coordinación y enfatiza aprendizaje de estilos ritmos latinos.
En dicho año también graba con " Mandalah" su corte difusión llamado " Amanecerá".

También comienza a trabajar con Sebastián Leal, con quien se presenta en varios escenarios locales y eventos privados, como también participa en diferentes emisiones radiales, como  " Noche tras noche", etc. Bajo la coordinación de Tom Lupo, etc. y graban distintos temas para presentarse en varios concurso internacionales.
Es parte de la obra teatral “Más allá de las paredes” siendo el único músico estable en la misma, ejecutando batería y percusión, sobre estilos incidentales para apoyar textos y pasajes de dicha obra.
Es el encargado de redacción sobre aspectos de formación musical  en relación a la batería, en diversos medios digitales, tales como “ Músicos Clasificados”, “ El Sonar “ etc.

En lo actual, desarrolla una fuerte actividad docente, y sigue en contacto con nuevos músicos a fin de poder formar parte de nuevos proyectos musicales.

Asistió a Master Class de RobbyAmeen, DaveWeckl, Marcelo Castro, Jorge Araujo, Vera Figueiredo, Gustavo Meli, Greggbissonette, WillCalhoum, Dennis Chambers, Jota Morelli, Ezequiel Ghilardi,Jojo Mayer, Stewart Coppeland, Guido Bertini, Walfredo Reyes Junior, etc.
 Un día más en mass bateria y siempre para vosotros. Próximamente hablaremos de la afinación, esa gran desconocida, pero tranquilos, no es tan complicado como pueda parecer.
Hasta aqui hemos llegado hoy. Tanto si os gusta como si no, compartid, please.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)