jueves, 17 de enero de 2013

DAVID ORDOVÁS

Perdonad la demora, pero a veces se complican las cosas. Hoy tenemos por mass bateria a David Ordovás, joven bateria del potente grupo de heavy metal tarraconense, Fire Dragon. A sus 23 años ya tiene claro que es lo que quiere hacer en su vida y en sus propias palabras nos lo comenta...

foto de david Ordovas en plena acción
David Ordovas
Me llamo David Ordovás, tengo 23 años y desde chaval siempre me ha entusiasmado la batería. Llevaba el ritmo en cada canción que escuchaba y mis piernas, manos y pies eran mi instrumento. Actualmente, y desde hace siete años, puedo disfrutar con pasión el instrumento que mas me gusta.
Todo comenzó desde chaval a los 15 años, comencé con la guitarra eléctrica que me la dejó prestada mi hermano y con ella tuve varios grupos, pero al final me decanté por la batería.

 Siempre doy las gracias de haber tocado varios instrumentos como el bajo y la guitarra porque ahora, que toco la batería, comprendo a cada uno de ellos y se te hace más fácil después comenzar a tocar. He estado dos años de alumno de batería con Joan Aparici de la escuela de música de Mora d’Ebre.
El primer grupo con bateria fue haciendo versiones de Nirvana con unos amigos en el local de ensayo, después con Asuntos propios en los que hacíamos temas propios de rock & roll y versiones de motor head, y actualmente con Fire Dragon con temas propios y versiones Heavy Metal.
Mis influencias han sido muchas, entre ellas, Lars Ulrich de Metallica, John Bonham de Led Zeppelin, Dave Grohl de Nirvana, entre otros. Ahora, con Fire Dragon puedo desatar toda mi energía en temas propios, y los mejores temas heavys que siempre he soñado tocar.
En cuanto a su grupo, tienen una maqueta recién salida del horno llamada Tierra Quemada que como ellos mismos dicen, no hace justicia a su directo.
Cartel de Fire Dragon
Fire dragon
"Fire Dragon es un grupo de Heavy Metal que se formó a finales del año 2011 sobre el mes de octubre, y rápidamente se creó una buena compenetración entre todos los miembros del grupo, dado que estos ya habìan tocado por los escenarios con diversos grupos anteriores.
El reparto es el siguiente Adri Melchor a la voz, Rayo a la guitarra ritmica y solista, Javi Sanchez al bajo y David Ordovas a la bateria.
Este grupo se caracteriza por tener un directo muy potente, incluso teniendo en cuenta que hay una sola guitarra sacan un sonido realmente poderoso. También cabe destacar que en los directos son todo un autentico show.. no se paran por nada siempre están en movimiento, es un espectáculo garantizado.
En el mes de abril de 2012 grabaron su primer trabajo Tierra Quemada (una maqueta con 6 temas propios), que a día de hoy no hace justicia al potente directo que dan en el escenario.
En el próximo mes de febrero 2013 esperan grabar su segundo trabajo Heavy Metal. En esta ocasión, incorporarán 8 temas propios que sin duda darán que hablar.
Este grupo sigue una linea ochentera e intenta ser fiel al heavy de esa época en sus temas propios, también tocan temas de Manowar, Dio, Yngwie Malmsteen, Iron maiden, etc. El grupo tiene como dos horas de concierto aproximadamente. Sin más que decir, salud y heavy metal compañeros."
 Con las cosas claras y la vitalidad de la juventud, Fire dragon son lo que dicen ser ni más ni menos, Heavy Metal Ochentero sin más pretensiones que emular a sus héroes. Desparpajo no les falta y tienen lo más importante, muchas, muchas ganas de moverse, promocionarse y crecer.
Desde estas páginas les deseamos lo mejor a David Ordovás y a Fire Dragon. A continuación os dejamos unos videos para que juzguéis vosotros mismos.




Mass bateria seguimos en nuestra linea. Seas quién seas, si quieres y tocas la bateria, tienes tu espacio en este blog. Si quieres estar a la última de lo que por aqui acontece, hazte seguidor y no olvides darle a "me gusta" en facebook

9 comentarios:

  1. fire dragon vaya pedazo de grupo suerte con el concierto junto a pepemary ex bella bestia bettoven.r etc,,,, salut i metal

    ResponderEliminar
  2. que ha pasado con el antiguo bajista?

    ResponderEliminar
  3. Que buenos sois!!! adelante, pedazo de temas!!! ojalá os vaya genial,

    ResponderEliminar
  4. soy javi fornos el antiguo bajista se tuvo ke ir por motivos personales a barna ,ahora tenemos a javier sanchez un puto maestro del bajo saludos i metal

    ResponderEliminar
  5. soy javi fornos a los amigos fans i metaleros que os guste fire dragon ,os agradecira que voteseis en concurso de bandas viña rock estamos en la pagina 120 o buscar FIRE DRAGON i apretar votar se agradecre aqui os dejo el enlace http://www.vina-rock.com/concursos/concurso-de-bandas/votos?pag=1 desde fire dragon se os quiere i agradecidos

    ResponderEliminar
  6. proximos conciertos confirmados dia 9 de febrero en fiesta true metal sala utopia en zaragoza i 16 de marzo the old selter,fire dragon teloneando al gran pepemary ex-bella bestia beethoven,r etc,,, en zaragoza tambien sala utopia en breve anunciaremos mas fechas salut i metal

    ResponderEliminar
  7. contratacion fire dragon mobil 638966823 preguntar por javi saludos

    ResponderEliminar
  8. EL 23 DE FEBRERO TOCAREMOS EN LA SALA ORFES DEL ROCK.N.ROLL DE REUS CON NISIUM I ZUNCHO-ROCK I FIRE DRAGON ALLI OS ESPERAMOS SALUT I METAL

    ResponderEliminar
  9. HOLA COMPAÑEROS EL DIA 8 DE MARZO TOCAREMOS EN LA SALA STONES DE LERIDA ,ENTRADA 5 EURAKOS ALLI OS ESPERAMOS CON UNA BUENA DOSIS DE HEAVY METAL SALUT

    ResponderEliminar

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)