martes, 29 de enero de 2013

DAVID CARRICA MARTINCORENA. BATERIA DE TIERRA SANTA

Hoy tenemos en nuestras páginas, al flamante bateria de Tierra Santa, David Carrica. Está en la banda desde el 2006, según reza la biografía oficial del grupo. Que podemos decir de Tierra Santa? Es una banda de Heavy Metal con una más que amplia trayectoria desde 1997.
Supongo que hacerse cargo de las baquetas de una formación así y encima en medio de una gira, no creo que fuera pan comido precisamente. Vamos a conocer un poco más quién es David, en sus propias palabras, como siempre...


David Carrica, bateria de Tierra Santa
David Carrica
David, bateria de Tierra Santa
Que le doy!!
Nací en Pamplona ( Navarra ) el 17 de Julio de 1977.
Comencé a tocar la batería a los 17 años preparando mi formación musical en la E.M.M.A. escuela de música moderna de artsaia cursando 4 años de estudios y obteniendo 2 becas  cedidas por AIE para ampliar mi formación. Durante estos años entré a formar parte de los grupos Mr. Fylyn y Dikers. Con estos últimos grabé su segundo disco "Se escribe sin C", editado por Dro east-west en 2001.
  Mas tarde me mudo Barcelona para continuar mis estudios en el aula de música moderna y jazz. Allí colaboro en diferentes proyectos, orquestas y jams sessions.
En 2006 me uno a Tierra Santa para realizar la gira presentación de su álbum " Mejor morir en pie ". Gira que nos llevó a las principales ciudades españolas y termino con 5 conciertos en Estados Unidos.
En 2010 grabo el álbum de Tierra Santa titulado "Caminos de Fuego" que es editado por Maldito Records. Esta vez la gira nos lleva a través del estado español, actuando en festivales como: Viñarock, Leyendas del rock y Granito Rock, Headbangers ( Alemania ) y termina con 3 conciertos en Quito ( Ecuador ), Zaragoza y Valencia.
Una vez finalizada la gira me uno a un nuevo proyecto llamado Tracción con el cual editamos el album titulado "Virgen de las tinieblas", editado por Maldito Records en 2012.

Actualmente estudio percusión clásica en el Conservatorio de Pamplona e imparto clases personalizadas de bateria.

El 5 de Febrero saldrá a la venta el nuevo álbum de Tierra Santa titulado " Mi nombre será leyenda".
La configuración del kit de David es la siguiente: Bombo 22", Caja 14", Tom 12", Base 16", Ride 16", Crash 16" y 18", Hi hat 14", China 20" y doble pedal. David no especifica las marcas porque actualmente no es endorser de ninguna.

Quién son Tierra Santa? (extraído de la página oficial de facebook de la banda)
Año 1997; tres jóvenes planean formar su banda de Rock influenciados por los más grandes del género. Ángel, Arturo y Roberto reestructuran lo que era el grupo de sus inicios. En poco tiempo logran encontrar dos chicos para completar el combo. Está a punto de nacer TIERRA SANTA. Por suerte o por capricho del destino llaman a la puerta de SONIDO XXI (estudio en el que se han registrado a día de hoy todas sus grabaciones). Medieval, su primer disco, está en camino.
Sorprenden al público y la prensa especializada les califica como grupo revelación. El grupo sale de gira, es en el directo donde se ganan a la gente y encuentran su lugar en la escena desde el primer momento. Para su siguiente trabajo de estudio cuentan con el apoyo de un contrato discográfico y con Legendario consiguen girar otra vuelta a la llave que iba a abrir la puerta del reconocimiento hacia ellos.
Tierras de Leyenda y Sangre de Reyes continúan la saga de álbumes de estudio y su respectiva presentación en vivo los confirma dentro y fuera de España como una de las bandas de Heavy y Rock Duro en castellano más importantes del momento.
Indomable les consolida y es un peldaño más en su progresivo ascenso mediático. De su gira promocional nace su doble CD en directo Las Mil y Una Noches, también editado en DVD.
Apocalipsis demuestra cómo el nivel del grupo no para de crecer y Mejor Morir en Pie, les lleva a conseguir superar la cifra de más de medio millar de actuaciones desde sus comienzos, que avalan la dedicación y el trabajo incansable de este grupo. Por ello, en el año 2007 y coincidiendo con su décimo aniversario se publica en formato de grandes éxitos un doble CD+DVD 1997-2007 que repasa toda su carrera discográfica y ofrece una colección de sus temas más emblemáticos. Después de tres años sin editar un nuevo trabajo discográfico, se publica en Abril de 2010 su biografía oficial Viviendo un Sueño. El parón musical que anunciaron llega a su fin y TIERRA SANTA publican el décimo álbum de su carrera, Caminos de Fuego.

Como podemos ver, estamos ante una de las más relevantes bandas de Heavy en español de los últimos tiempos tanto en toda Europa como en América latina.

Le deseamos toda la suerte del mundo a David y esperamos entrevistarle en breve.
Un apunte a todas las marcas de batería, baquetas, etc. David está sin endorsers y creo que sería muy bueno para cualquier marca!!
Podéis contactar con él a través de facebook o través de la web de Tierra Santa
 

 Os dije que esta semana tendríamos buenas noticias..y las iremos desgranando poco a poco. Próximamente Josu Erviti presentará su gira de clinícs y nos dará nuevas fechas. Como siempre y para estar informado de lo que acontece detrás del mundo de las baquetas, mass bateria. Recordad, compartir es crecer!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)