martes, 18 de diciembre de 2012

LEANDRO GELPI

Hola de nuevo!! Por fin. La verdad es que a veces es complicado cuadrar la agenda entre unos y otros. La acogida que está teniendo el blog me hace tener más trabajo, pero eso es bueno. Ante todo, muchas gracias a todos por vuestra confianza. Este es un trabajo arduo pero compensa saber que no cae en saco roto.
Leandro Gelpi
A lo que vamos. Hoy tenemos en nuestro blog a Leandro Gelpi, gran amigo baterista y sobre todo, gran artesano. Con mucho esfuerzo y grandes sacrificios está saliendo adelante con un gran proyecto y un gran sueño, dedicarse a la fabricación de baterías. Todos sabemos lo difícil que es abrirse paso en una empresa nueva y más con los tiempos que corren pero Leandro ha decidido hacerlo y poco a poco lo está consiguiendo y por supuesto, desde aquí todo nuestro apoyo.

Pero empecemos por el principio, ¿quién es Leandro Gelpi?

" Leandro Gabriel Gelpi (20 de mayo de 1982) nació en la ciudad de Morón, Buenos Aires, Argentina, donde su interés por la música comenzó a temprana edad.

Su padre era baterista de la banda CONMOCIÓN cuando era joven, así que nació con los genes y rodeado de música constantemente. El papá tenía una inmensa colección discos y cuando era niño le encantaba escuchar los Beatles y luego la música de los 80's. Era inevitable el hecho de que terminara siendo un músico.

concentración
Aunque aprendió por sí mismo a tocar batería, recibió clases teóricas en una escuela de estudios superiores. Durante esta época, comenzó a tocar en bandas locales como Surgir, Chaos QA, Xilema, Me Probé En Animal. Luego abandonó las bandas y se dedicó a estudiar en el conservatorio de música de la municipal de Morón  el cual abandonó por cuestiones de la vida. Más tarde reanudó sus estudios con Fito Messina (baterista axel) y también con Hernan Martin (baterista del bahiano).

Entro a ser parte de la banda CASIOPEA, que luego cambio a ASEION, en la cual llego a ser conocido en el ambiente musical y en la cual toco en lugares importantes.

Tiene como mayor influencia a Neil Peart, baterista de Rush y Mike Portnoy, baterista de Dream Theater. Otros de sus bateristas favoritos incluyen a Terry Bozzio, Vinnie Colaiuta, Simon Phillips, John Bonham, Keith Moon, Ringo Starr, Bill Bruford, Lars Ulrich, Igor Cavalera, Tony Royster jr, David silvera, etc.. Y a bandas tales como The Beatles, Queen, Yes, Rush, Pink Floyd,Frank Zappa, Metallica,Iron Maiden, U2, Dream Theater, Korn, Queensryche, Cold Play, Nirvana y Jane's Addiction.Tambien es fanático de la musica sinfónica, electrónica, y un poco de rap.

Es un gran coleccionista de muchas cosas. Tiene muchas cosas memorables de bandas y bateristas como posters, cd's, videos, etc.  También tiene una colección de discos favoritos y en la que tiene también películas como los episodios de Los Simpson, entre otras. En su tiempo libre le gusta estar con su familia, tocar la batería o hacer deportes. Entre mis aficiones mas destacables se encuentran el kung fu, el cine y la música por supuesto.
Su kit visto desde arriba

Actualmente es baterista de la banda Iskemia, también dicta clases,trabaja como sesionista y es dueño de Alfdrums marca de baterias argentinas. "

Como podéis ver, es un hombre que no se queda quieto y su abanico de influencias es bien extenso. También la colocación de su kit me sugiere mil preguntas y tambiém que es zurdo.

Em cuanto a la fabricación de baterias, la verdad es que tienen muy buena pinta. Estamos a la espera de recibir algunos videos y audios de cómo suenan porque estéticamente son perfectas, tanto las baterias como los cascos. Lo mejor de tener cerca a un artesano como Leandro, es la posibilidad de customización, personalización total y seguro que a unos precios más que asequibles. Además, si es de tu pais, aún mejor, pero no creáis que Leandro se queda sólo en Argentina!! Esa y más cosas nos desvelará en la próxima entrevista que le haremos en breve. De momento, nos quedamos con unas instantáneas de sus productos.





3 comentarios:

  1. Excelente nota y excelente el blog; y aprovecho esta espacio para felicitarte por el blog en general. Aunque veas La Salamandra cuéntalo como hecho desde OhmDrums. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ohm drums. Muchas gracias por tu comentario, con tu permiso, pongo un enlace a tu blog. Enviame material audiovisual y tu biografia y preparo tu reportaje ok?

      Eliminar
  2. Gran amigo batero y gran personaa . vamo compadreee
    Ber

    ResponderEliminar

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)