jueves, 13 de diciembre de 2012

BATERISTAS ARGENTINOS


Por fin tenemos en nuestras páginas al creador y artífice de Bateristas Argentinos, Matias Macrett. Ya le hicimos un reportaje, pero como suele pasar, siempre nos falta espacio y quedamos que en cuanto pudiéramos, él mismo y con sus palabras nos iba a explicar el porqué de Bateristas Argentinos.

ljlkj"Hola! Soy porteño, oriundo del barrio de Palermo Viejo, actual "Palermo Hollywood".

Bateristas Argentinos ha nacido una tarde tras ver lo mal que se manejaban algunas páginas de y para bateristas. Lo que ocurre en este planeta hoy en día, se ve reflejado en el mundo virtual y en la vida misma. Envidia, egoísmo, poca camaradería y falta de oportunidades y de difusión que tienen los músicos de hoy para mostrar sus proyectos y a ellos mismos como artistas.

 Tengo un espíritu utópico y optimista, con "Bateristas Argentinos" por eso su creación, para romper con toda esa farsa, esa careta que nos acompaña en estos tiempos. La idea de resaltar y dar a conocer desde el super under a todos los "músicos silenciados" de toda la Argentina y también de toda la PATRIA GRANDE. "Bateristas Argentinos" ha cruzado todos los límites geográficos y políticos; hasta del Viejo Continente mandan mensajes e información.

 Por eso me tomo el trabajo de compartir con los usuarios las publicaciones que van dejando: fechas, búsquedas, videos, fotos, consejos, ejercios, info, clínicas, chistes, compras, ventas, en fin, lo que surja. Se está armando el banco de datos más completo de bateristas. Para eso pido que dejen "nombre y apellido" e info de la banda. Porque creo que entre todos podemos ayudarnos y BATERISTAS ARGENTINOS ya es una herramienta útil para todos nosotros.

Para 2013 hay muchos proyectos: nos están mandando propuestas desde EEUU, Brasil, España y algunas marcas también. Muy raro, ya que todo el apoyo es de otros países. De todas maneras, confío plenamente y tendrán lugar todas las marcas, ya que para un músico es muy importante el apoyo de ellas. Mi intención es armar un grupo de trabajo, ya que son muchas las ideas y necesito gente con las mismas pilas, ganas y amor, para dedicarle a este Portal Mágico. Espero una montaña rusa de conocimientos y de emociones. Y que en cuanto se les pase el mareo, salgan a cambiar el mundo. 


Y esto nos ayuda a todos, los que estamos en el portal, los que quieran colaborar, etc.  Cómo? Saliendo del mundo virtual, para plasmar ideas en el mundo real. Descubrimos que la pasión por la innovación logra resultados sorprendentes.
 "El conocimiento no sirve de nada si no es compartido" y eso nos hace distintos a todos los otros portales. Bateristas Argentinos es un espacio pensado y dedicado para todos los "BATERISTAS y PERCUSIONISTAS", profesionales y no profesionales, under y recontra under.
Porque todos venimos del mismo lugar. Somos uno. Somos la contra del sistema actual.  ¡Bienvenidos! ٩(-̮̮̃•̃)۶ y los esperamos por acá. http://www.facebook.com/bateristasargentinos"

 Como podéis leer, Matias es un entusiasta de la bateria y por supuesto de la colaboración. Hace poco que nos conocemos pero os aseguro que su manera de ver las cosas es contagiosa!! mass bateria ya se ha subido al carro de bateristas argentinos y colaboramos codo con codo en este proyecto tan ambicioso, pero a mis ojos, tan real. El poder estar unidos y coordinados, nos abre infinidad de puertas a todos. El conocimiento es poder y crecimiento, compartámoslo!!

En el anterior post sobre Matias, nos dejamos varias cosas en el tintero que a continuación paso a enumerar. Os aseguro que este hombre no ha parado en 20 años!!

en plena acción!!
 Estudiós minimos con Chiche Hegger, Oscar Giunta, Jorge Araujo, Silvio Ottolini, Juan Rodríguez, Javier Miranda, Curso intensivo con Pipi Piazzolla.
Actualmente dicta clases de batería en su sala en Palermo H.
www.facebook.com/ClasesdeBateriaePalermoHollywood
www.facebook.com/pages/Clases-Bateria-Viejo-Hollywood
www.facebook.com/pages/Clases-de-Bateria-Palermo-Viejo
Actualmente baterista en THELEMA - Error del Sistema- Sesiones varias

Thelema: Banda de rock gestada a mediados de 2010 por Julian Estrada.



Error del Sistema. Banda que se contacta para hacer la presentación de su cd, "CRÍMENES CELEBRADOS", grabado con invitados de lujo como Stuka y Pil (de Los Violadores), Marcelo Pocavida. Compartiendo el ruedo en distintos locales de la republica.

Bandas y proyectos solistas a lo largo de estos 20 años.

*2012 Mar Del Plata Celebra A Spinetta en el Teatro Carreras
*2012 Hombre de Luz / Una Celebración a Luis Alberto Spinetta en Centro Cultural Caras y Caretas.
*2011 Homenaje a Pappo en el disco de Cultura Rock Under
*2010/2011 grabación de baterias en el “EP” de "OLDER SISTER" Ideas. Arreglos y producción en los temas.
*2007/2010 en su paso por la banda "ORQUESTA CíNICA", deas. arreglos y producción en los temas. La banda fue galardonada como “Mejor Propuesta” en los premios Enredox Awards a la música latinoamericana independiente de México y California. Compartió escenario con Daniel “Alambre” González, Pajarito Zagurí. 2008 seleccionada por “Estudio Urbano” como banda destacada, participando del compilado nacional EU!, Fábrica de Música. Recibió un Título de Reconocimiento del Ministerio de Cultura de Turno (Dirección General de Música) en el Centro Cultural Recoleta. 2009 y 2010 grabación de las baterías en “Virtud”, primer disco oficial de la agrupación, grabado y mezclado en Estudios Panda y masterizado en Masterdisk NY. Girando por Chascomús, Bahía Blanca y localidades de Córdoba.


*2011 PERTH! Grabación del ep junto a sus amigos Luciano Dufain en bajo y Sebastián Feldman en voz y guitarra.
*2010/2011 Mundanos. Homenaje a Lito Nebbia, con Mariana Baraj como invitada en la grabación de "Días de conflicto" 2011, viaja al “Osama Bin Reggae”, Sao Paulo, Brasil.
*2009/2010 Baterista del bajista Rino Rafanelli. Participó de show dentro y fuera de Capital. Participó de la grabación del tema “Mujer de Carbón” en el disco triple homenaje a Litto Nebbia, con Cristina Dall, invitada en piano.
1999: Suspensión. Grabación del disco en el estudio "La Utec" con el señor Marcelo Lupis en la consola (Productor y Violines)
1999 “Hair" Grabación del concierto. En el estudio "La Utec" con el señor Marcelo Lupis en la consola.



Otras bandas y proyectos
*Los Agentes de Kaos y Porca Miseria (con "Tucán" Barauskas,ex “Violadores” y “Pilsen”)
*Malambo (Sirso Iseas), banda integrada también previamente por el guitarrista Alambre González
*PLUSH, *Lendrix,*Tres Round. Hysteria,*Older Sister, *Mundanos, *Zero,*Xyster, *Paredón Sur, *Atico, *Milenio III, *Suspensión, *LarvaStral, *Humonos, *Lendrix, *Luett, , *Opera Bay Jazz Band y otras.


Musicales, Teatro, eventos varios:
*1999 Baterista de “Hair", el musical, Teatro IFT, Banda Suspensión.
*1996: Suspensión: Hérnan Bovo(guitarra) Oscar Pitana(Bajo & Contrabajo) David ferreira (Vox) Marcelo Lupis (Violin) Grabaron su disco en Estudio Lautec Ing. Marcelo Lupis
*2003: sesionista para la presentación de “Una Noche de Película” junto a músicos del Teatro Colón y protagonistas de destacados musicales presentados en la Av Corrientes (“La bella y la Bestia”, “Los Miserables”,“Chicago”, “CATS”, "The Cat")
2004: baterista de la Opera Bay Jazz Band.



Escenarios que fueron testigos de los comienzos como Baterista: Estadio Obras Sanitarias,Teatro IFT, Roxy (Rivadavia, Sarmiento, Gorriti, Niceto), Teatro Arlequines en calle Perú, Teatro Arpegios en calle Cochabamba, el mítico Cemento, Marquee en todas sus reencarnaciones, Teatro Gargantua, Centro Cultural Recoleta,The Cavern, Tabaco, La Luna, Colorada, Liberarte, Acatrás, CBGB, Nave Jungla, El Samobar de Rasputín (Caminito y Lezama), Velma Café, Loca Bohemia, Anfiteatro del Parque Centenario, Escenario de La Manzana de Las Luces y otros sitios del under porteño.

Compartiendo escenario y grabaciones con :Cristina Dall, Micaela Vita; Pollo Raffo; Willy Pagiatis; Cienfuegos, Carajo, Violadores, Los Guarros, Massacre,Mariana Baraj, , Alambre Gonzalez, Rino Rafanelli, Stuka, Ciro Fogliatta, Nani Moser, Sirso Iseas, Jorge Pinchevsky, Pajarito Zagurí, Ulises Butrón, Los Guarros, Nico Favio y sus perros alfa, Walter Sidoti (Redondos), Pato Lucas Frasca (Pappo), Marcelo Lupis, Gady Pampillon, Mancha de Rolando, 6 en Punto Blues Band.


  1. Guitarristas: Gustavo Bazterrica, Enrique Sinesi, Ricardo Mollo, Palo Penayo, Pino Marrone.
  2. Bateristas: Oscar Moro, Daniel Volpini, Horacio López, Marco Pusineri, Juan Rodríguez, Gonzalo Farrugia, Lucio Mazaira.
  3. Teclistas: Claudio Pesavento, Leo Sujatovich, Alejandro Lerner. (No editó álbumes)
  • Demo: con Ricardo Mollo, Beto Topini y Daniel Leis.
  • Alphonso Sentrega: con Daniel Morano, Sergio Nacif, Anibal García y Marcelo Pelater.
  • Rino Rafanelli & la Rimanblu: con Ariel Rodriguez y Claudio Salas.
  • Power Trío: con Black Amaya y Negro Garcia Lopez.
  • Actualmente integra el power trío RimanBloom!: con Diego Schneerson y Matias Macrett. 
Si hay una palabra que define a Matias es, trabajo, trabajo y trabajo, muy bien!! Hasta aqui el post de hoy, ya sabéis, si vivís cerca de Palermo, allí tenéis a todo un colega!!

¿Os ha gustado el post?¿Os gustaría algo así?No tenéis más que remitir vuestros datos a: mass bateria

3 comentarios:

  1. Buenas, soy de argentina y queria comprarme una bateria electronica, soy iniciante asi que me gustariasimepueden decir algo de relacion costo beneficio, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. tipo demarcas de baterias, ya me dijeron dv drums, roland muy cara, medeli, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi Desanzo. Realmente, nosotros estamos en España y puede haber un agran diferencia en rpecios de aqui a los de Argentina, pero las medelli que son como las Millenium d eThomann no están nada mal y tambien me han hablado bien de las DB Drums.
      De todas maneras, siempre es mejor comprar una buena marca como Roland o Yamaha, porque siempre podrás venderlas mejor cuando quieras comprar algo superior. Espero haberte ayudado y muchas gracias por escribir. Estamos en contacto.

      Eliminar

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)