viernes, 30 de noviembre de 2012

SIMON CARBALLO

Hoy tenemos en nuestras páginas a Simón Carballo de 24 años, es de Zarate, Buenos Aires(Argentina) y en sus propias palabras, vamos a ver su biografia musical...

"Actualmente me encuentro tocando en dos grupos "Los Otros" (rock, reggea) y "Alquimia Hard Rock"(hard rock,power metal,progresivo,heavy clasico). Toco la batería desde los 15 años aproximadamente empecé tocando en una banda en la que tocábamos funk, jazz, bossanova junto a dos amigos, uno tecladista y otro guitarrista.

 Comenzamos a tocar temas de The Beatles y un tiempo mas adelante por diversos cambios de horarios se disolvió la banda. Un año mas tarde comencé a tocar en una banda de punk rock llamada Bacos donde era encargado de la percusión en temas reggea entre otros, tocando en varios puntos de la ciudad y zonas cercanas de la banda aproximadamente al año y medio por cuestiones laborales, la falta de posibilidad y horario para ensayar hizo que me desvincule de la banda.

 Luego de un año parado sin tocar en bandas solo asistiendo a clases de batería comencé a armar un proyecto de banda de hard rock realizando cover de Whitesnake, Deep Purple,etc. y realizando muy pocos shows en vivo; en paralelo integraba parte de una banda de heavy rock interpretando temas de Riff, Judas Priest, Iron Maiden la misma se llama Horus (actualmente se encuentra tocando). Luego de haber realizado una buena cantidad de recitales no solo en nuestra ciudad otra vez los horarios me fueron alejando de la banda. 

En la actualidad me encuentro tocando con "Los Otros" banda en la que hacemos temas de las Pelotas, Sumo, Divididos, además de temas propios y con la cual realizamos un evento llamado "Rock a la Calle" que en base a un equipo electrógeno nos permite tocar en lugares abierto teniendo nuestra propia energía eléctrica. Y también realizando varios recitales no solo en nuestra ciudad.


Set de Simon Carballo
Y la ultima ( y también actual banda en la que me encuentro tocando) es Alquimia Hard rock en la que hace un año y meses me incorpore a la banda respondiendo a su búsqueda de baterista, y con la cual hemos realizado varios show tanto en nuestra ciudad como afuera tocando en el Teatro de Flores teloneando a Rhapsody of Fire y teniendo de invitado a Hugo Bistolfi( ex tecladista de rata blanca), compartimos escenario con Mario Ian ( ex cantante de rata blanca, alakran,etc ) y con varios músicos mas de la escena nacional. Actualmente nos estamos preparando para la grabación para nuestro primer cd.

En la actualidad me encuentro realizando el curso de Yamaha Music Foundation cursando el grado 10 del libro Drums 1.
Mi batería esta formada por una batería Tama Starclassic Birch de 10,12,14 y bombo de 22. Redoblante black phanter de 14 x 5 1/2  y Signature de Mike Portnoy de 12 x 5 1/2 . Mis platos son een su mayoria Sabian la linea AAX y HHX, splash de 8, 10 y 12 entre zildjian Avediz y sabian AAX. Doble pedal Iron cobra, cortina LP , block Lp y cenzerro Lp. Parche Evans G1 y G2, y palillos vaters o vick firth.



Q
Con ganas e ilusión se puede conseguir todo!! Esperamos vuestros comentarios y que tú si tú, nos envíes tus datos y puedas estar aquí junto a Bernardo, Matias o Simón. 
 

1 comentario:

  1. Muy bueno colega!
    https://www.facebook.com/bateristasargentinos

    ResponderEliminar

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)